×

Desde Came piden “mayor cobertura del Estado”

- 00:37 Economía

El vicepresidente de la Came (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), Ricardo Diab, afirmó que se necesita “un rescate financiero y un aporte mayor de cobertura del Estado para la supervivencia de las pymes, que han disminuido en un 80% sus ventas” como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus.

“Inclusive, las empresas que estuvieron abiertas sufren la baja del consumo, que no supera el 35% y se amesetó por el temor a la pandemia, la incomodidad para movilizarse y la falta de poder adquisitivo”, dijo Diab en declaraciones a radio La Red.

El empresario rosarino ponderó la vigencia del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero advirtió que no más del 50% pudo acceder.

Además, añadió Diab: “Los problemas no son sólo por el pago de salarios, también por las deudas con proveedores, con la Afip, el pago de alquileres y expensas, y con este nivel de ventas después de más de dos años de caídas es muy difícil sostener la empresa”. Resaltó que sólo 20% de las compañías recibió los créditos al 24% de tasa para el pago de nóminas salariales.


Más noticias de hoy