×

Anses anunció calendario de pagos que incluye aguinaldo

Recordó que el trámite de Supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio.

- 00:56 Santiago

La Anses informó el calendario de pagos del mes de junio para jubilados y pensionados, y pensiones no contributivas (PNC) que comenzará el 1 de junio.

Estos haberes tendrán incorporado el incremento del 6,12% que otorgó el Gobierno nacional por decreto y que lleva el haber mínimo a $16.864; a la vez que también se acreditará el medio aguinaldo.

Además, remarcó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones para el cobro de los haberes de junio junto al medio aguinaldo.

En este sentido, los titulares deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

Además, la Anses recordó que el trámite de Supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Los pagos comenzarán el primero de junio con las PNC y continuarán luego con los jubilados y pensionados (ver cuadro).


TAGS

Más noticias de hoy