Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un baby shower en plena cuarentena dejó seis casos nuevos de Coronavirus y varios sospechosos

29/05/2020 12:30 País
Escuchar:

Un baby shower en plena cuarentena dejó seis casos nuevos de Coronavirus y varios sospechosos Un baby shower en plena cuarentena dejó seis casos nuevos de Coronavirus y varios sospechosos

La ciudad bonaerense de Necochea se vio sorprendida en las últimas horas, luego de que se informaran seis casos positivos de Coronavirus y otros casos sospechosos, a partir de un baby shower que se realizó en plena cuarentena y en que hubo más de 20 personas.

El municipio confirmó un caso positivo de Covid 19, en una persona que trabaja en un geriátrico. Ayer, luego de haber realizado un seguimiento de sus contactos, se ordenaron 30 hisopados y se dieron a conocer cinco nuevos casos. Además, unas 60 personas iniciaron un aislamiento preventivo.


Te recomendamos: No les importó nada: celebraron una boda con más de 100 invitados


La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de la mujer que arrancó la serie. El sexto es un compañero de trabajo de la mujer, que cumple funciones en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.

"Este viernes enviaremos más muestras que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo", afirmó.

La reunión clandestina puede haber disparado más contagios, por lo cual desde la administración local avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus siguientes movimientos y contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy