Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Weinstein suma cuatro nuevas denuncias por delitos sexuales que involucran a su hermano y productoras

29/05/2020 21:18 Pura Vida
Escuchar:

Weinstein suma cuatro nuevas denuncias por delitos sexuales que involucran a su hermano y productoras Weinstein suma cuatro nuevas denuncias por delitos sexuales que involucran a su hermano y productoras

El ex productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, quien cumple desde marzo una condena de 23 años de prisión por diversos casos de violación y abuso sexual, fue denunciado en las últimas horas en un tribunal de Nueva York por otros cuatro delitos sexuales, uno de ellos contra una menor de edad.

La nueva denuncia, difundida por la agencia Efe, se concreta mientras Weinstein aguarda en una prisión del estado de Nueva York para ser extraditado a Los ángeles, donde le espera un juicio pendiente por otros cinco supuestos abusos sexuales.

De acuerdo con la nueva demanda, las cuatro presuntas víctimas, cuya identidad fue preservada, incluyen en la denuncia al hermano de Weinstein, Robert Weinstein, y a las casas productoras Disney, Miramax y Doe Corp.

En el caso del hermano del acusado y las compañías, la denuncia es por “conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder” y no tomar las medidas para evitarlo ni sancionarlo.

Los cuatro nuevos casos de los que se acusa al ex productor ocurrieron entre 1994 y 2013, siempre en el contexto de festivales cinematográficos como Cannes y Venecia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy