×

Invitan a unirse al Papa en el rezo del santo rosario para pedir consuelo

Acompañarán al Papa fieles en representación de las diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus.

- 22:09 Santiago

Hoy a las 17.30 hora de Roma (a las 12.30 de la Argentina), el papa Francisco dirigirá el rezo del rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, al que se unirán santuarios del mundo.

“Todos unidos con el papa Francisco para rezar el rosario junto a los santuarios del mundo a fin de pedir a la Virgen ayuda y consuelo durante la pandemia”, Es la consigna.

El momento de oración llevará por lema “Perseverantes y unidos en la oración junto a María”. Está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Acompañarán al Papa en la oración algunos fieles en representación de las diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus.

En el rezo del rosario se sucederán un neumólogo del Hospital San Felipe Neri y una enfermera del Policlínico Humberto I, en nombre de todo el personal sanitario que trabaja en primera línea en los hospitales; una persona sanada del Covid-19 y una persona que sufrió luto por el coronavirus, y que, como muchos otros, no pudo ofrecer consuelo o un último adiós a quien estaba en la cama de un hospital, para señalar a cuántos están personalmente afectados por el virus; un voluntario de Protección Civil con su familia, a fin de representar a los que han trabajado para hacer frente a esta emergencia y al amplio mundo del voluntariado.

También lo harán una dependiente farmacéutica y una periodista de televisión, para recordar a las personas que, incluso durante la pandemia, siguieron prestando su precioso servicio en favor de los demás; una joven familia que tuvo un hijo durante la pandemia, signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte; el capellán del Hospital Spallanzani, la Superiora General de las Hijas de San Camilo, las Hermanas de Grottaferrata que fueron infectadas en masa por el virus, para subrayar el compromiso de los sacerdotes y religiosos cercanos a los afectados por la enfermedad.

“Confiamos al Señor, en particular a todas nuestras familias, en este momento de prueba, junto con nuestras intenciones”, se invita. l


Más noticias de hoy