Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse desarrolló un espacio para el manejo de emociones

29/05/2020 22:28 Santiago
Escuchar:

La Unse desarrolló un espacio para el manejo de emociones La Unse desarrolló un espacio para el manejo de emociones

El contexto de pandemia ha generado la adopción de diversas medidas pensadas para contrarrestar los nocivos efectos que ya se han visto en otros lugares del mundo.

En esta línea, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), ha dispuesto para el acompañamiento de la comunidad universitaria, el área de Mediación y Acción Institucional en Situación de Conflicto Laboral, en forma conjunta con la Unidad Primaria de Atención Universitaria (Apau) que ofrece el servicio de Acompañamiento Psicológico.

La responsable del área, Lic. Silvia González Corral, comentó que si bien el servicio estaba inicialmente dirigido a docentes, nodocentes y estudiantes de la Unse, se han recepcionado consultas también de personas que no pertenecen a la universidad de manera directa, a quienes se les brindó atención a quienes lo requieran.

El contacto se establece a través de un primer mensaje vía Whatsapp y se acuerda día y horario para videollamada, entendiendo que aún cuando es imposible la cercanía física, sí resulta necesario, aunque mas no sea, el contacto visual.

Del trabajo realizado, se mencionó que muchas personas se contactaron para solicitar el servicio, en su mayoría estudiantes, quienes expusieron las dificultades para organizar sus tiempos, los esfuerzos que les generan el ingreso, cursado y permanencia en las clases virtuales, la sobresaturación de actividades, situaciones propias del aislamiento, lo que los ha llevado incluso, a cuestionarse la elección por la carrera que cursan.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy