Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cáritas Añatuya confirmó la realización de la Colecta en junio

29/05/2020 23:02 Interior
Escuchar:

Cáritas Añatuya confirmó la realización de la Colecta en junio Cáritas Añatuya confirmó la realización de la Colecta en junio

AÑATUYA Taboada (C) Los días 13 y 14 de junio, se concretará la Colecta Anual de la Caridad.

Este aÑo, la iniciativa estará marcada por la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es por ello que no será como tradicionalmente se realiza todos los aÑos, sino que tendrá características muy particulares, al menos a nivel diocesano.

Desde la entidad local de Cáritas comenzó la animación para motivar la participación en esta tradicional campaÑa solidaria.

“Estamos en un contexto difícil igualmente decidimos realizar la colecta para poder seguir ayudando al prójimo como estamos haciéndolo en estos momentos. No podremos hacer peÑas, rifas, bicicleteadas y otras como otros aÑos. Este aÑo seremos más creativos para recaudar fondos a nivel local”, explicó Verónica Caro, directora de Cáritas a nivel diocesano.

Casa por casa

Lo que se mantendrá es la entrega de sobres casa por casa. Esa tarea estará a cargo de los jóvenes de la pastoral juvenil. Será una visita rápida a cada familia con el sobre que se retirará en el mismo momento de la visita y recolectará el aporte que la familia pueda hacer en ese mismo momento.

Para ello se dispondrá de un protocolo preventivo.

Además, pusieron a la venta un bono contribución colaborativo con porcentaje para el vendedor y que se sorteará en el mes de agosto. “Motivamos a las parroquias para que puedan hacer actividades propias, que articulen con los diferentes movimientos. Invitamos a todas las personas a dar una mano para ayudar en este momento tan difícil de nuestro país”, indicó la responsable de Cáritas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy