Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén ola de liquidaciones y rebajas de hasta 60% en prendas

29/05/2020 23:44 Economía
Escuchar:

Prevén ola de liquidaciones y rebajas de hasta 60% en prendas Prevén ola de liquidaciones y rebajas de hasta 60% en prendas

Unas 500 fábricas de indumentaria en el segmento formal de la economía se encuentran paralizadas luego de confeccionar las prendas de esta temporada invernal, las que no pudieron vender por la vigencia del aislamiento.

Esa misma ausencia de venta ahora las empuja a salir a rematar las prendas de abrigo para, de esa forma, “hacer caja” pensando ya en el desarrollo de la ropa de verano.

Desde entidades como la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai) anticiparon que, lo que viene para las próximas semanas, es una ola de liquidaciones de prendas a precios hasta un 60% por debajo de los valores establecidos en marzo. Y la proliferación, también, de promociones de 2x1 y otras formas de “remate” de la ropa de abrigo. Por supuesto, desde la alternativa de compra por internet dado que no hay precisiones respecto de cuándo, finalmente, los comercios de indumentaria podrán volver a abrir sus puertas, según el portal iprofesional.

“Ya hay descuentos que se están haciendo, pero a partir de junio y también julio se verá una tendencia más consolidada. También hay que pensar que la salida de la cuarentena será con un consumidor con bajo poder adquisitivo. De ahí que para vender también habrá que hacer una rebaja fuerte. Para el fabricante será la manera de hacerse con algún tipo de caja para ya elaborar las colecciones de verano, que tienen que estar listas para el mes de agosto”, dijo Alicia Hernández, gerente general de la Ciai.

En la misma dirección, Hernández comentó a iProfesional que uno de los rubros que más resultó afectado por esta imposibilidad de venta de la colección invierno es la sastrería para hombres.

“Se hicieron sacos determinados, como cada año. Pantalones de un estilo en particular. Esos trajes pensados para este invierno ya no se podrán vender al precio inicial. Se tendrán que liquidar’, expresó. ‘Por situaciones así es que estamos pidiendo que el Día del Padre se pase para julio”, agregó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy