Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevos egresados en la modalidad virtual de la Facultad de Ciencias Exactas

30/05/2020 00:05 Santiago
Escuchar:

Nuevos egresados en la modalidad virtual de la Facultad de Ciencias Exactas Nuevos egresados en la modalidad virtual de la Facultad de Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, informó que el jueves último, realizaron la defensa del Trabajo Final de Graduación para recibir el título de Licenciados en Sistemas de Información, Víctor Manuel Díaz y Francisco Manuel Sánchez, en lo que significó la segunda defensa en modalidad virtual de esta Facultad, debido a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El trabajo titulado “Sistema web y aplicación móvil para la gestión de reservas de turnos y actualización de software”, fue guiado por las docentes MSc. Diana Palliotto (profesor guía) y la Ing. Adriana Jiménez (profesora Asesora). En tanto el tribunal estuvo integrado por las docentes Dra. Elena Durán, MSc. Margarita álvarez, y MSc. Silvina únzaga.

Los flamantes egresados comentaron que el objetivo principal de su trabajo “fue realizar el prototipo de un sistema web y una aplicación móvil que permitan, por un lado, automatizar la gestión de reservas de turnos y por el otro, la actualización programada del software empleado por el usuario”.

Durante la defensa, afirmaron que este sistema proporcionará una mejora en la calidad del servicio, reduciendo en gran proporción los tiempos de espera de los clientes de un Cyber Café, al poder reservar con antelación el uso de los equipos y también, por el mantenimiento automático del software actualizado, sin necesidad de la intervención del usuario.

Como se recordará, el pasado 24 de abril se realizó la primera defensa de trabajo final de graduación virtual en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, dando fruto a dos nuevos egresados de Ingeniería Civil. Se trató de una investigación desarrollada por Franco Coronel y Maximiliano Fenoglio, quienes presentaron su trabajo titulado “Propuesta y Evaluación de Alternativas de Diseño al Empalme entre Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N° 208”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy