Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Continuará preso el animador de fiestas infantiles, acusado de grooming y corrupción de menores

30/05/2020 00:42 Policiales
Escuchar:

Continuará preso el animador de fiestas infantiles, acusado de grooming y corrupción de menores Continuará preso el animador de fiestas infantiles, acusado de grooming y corrupción de menores

A través de una audiencia virtual, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- solicitó la prórroga de la prisión preventiva para José Tula, el animador de fiestas infantiles, acusado de grooming y corrupción de menores.

La Dra. Falcione -quien trabaja en la causa con la Dra. Daniela Yslas- solicitó a la jueza de Control y Garantías que el imputado siguiera tras las rejas ya que existen elementos que lo sindicarían a Tula como el autor de los delitos que se le imputan.

La representante del MPF expresó que el imputado fue detenido el pasado 12 de octubre del 2019 tras la denuncia del padre de una menor de 16 años, quien recibía mensajes en sus redes sociales de parte de un desconocido, el cual la acosaba sexualmente, le enviaba fotografías y videos de contenido sexual.

La Dra. Falcione dejó expuestas todas las evidencias que existen en contra de Tula, e indicó que existen riesgos procesales tales como el peligro de fuga, ya que el acusado es oriundo de Buenos Aires y no tiene domicilio fijo en la provincia. La defensora oficial del animador -Dra. Milagros De Luca- se opuso a la medida, solicitó un cambio de calificativa entiendo que debía excluirse la figura de la corrupción de menores, quedando solo imputado por grooming, un delito excarcelable.

Basado en ello pidió la excarcelación del locutor o en subsidio el arresto domiciliario, entendiendo que su cliente padece de diabetes y por estar en el grupo de riesgos de las personas propensas a contraer el Covid-19 debía permanecer en su casa.

La Dra. Falcione tomó nuevamente la palabra, se opuso a todos los pedidos e indicó que existen elementos que justifican la figura de la corrupción por el daño que se le causó a la menor y el alto contenido sexual de los mensajes que le enviaba.

Además, hizo mención a las fotografías y videos pornográficos que el locutor le enviaba a la menor a través de las redes sociales, a donde la contactó cuando ella tenía 12 años.

Expresó que la investigación ya está en su etapa final puesto que sólo falta incorporar a la causa informes de pericias tecnológicas, para luego presentar la requisitoria y enviar la causa a juicio oral.

La fiscal sostuvo también que existen aún los peligros procesales y que el sujeto en libertad puede entorpecer la investigación.

Finalmente, la magistrada -Dra. Roxana Menini- rechazó los pedidos de la defensa y concedió la prórroga de la prisión preventiva hasta tanto la causa sea enviada a juicio oral. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy