×

Hernán Puerta, el preparador físico al que todos elogian, estará en el nuevo cuerpo técnico del “Ferro”

- 01:17 Deportivo

Uno de los puntos a favor que tuvo el proyecto presentado por Alfredo Berti fue la incorporación de Hernán Puerta como preparador físico, reconocido como uno de los mejores del país. “Tiene un preparador físico de excelencia”, admitió el presidente de Central Córdoba, ingeniero José Alfano.

“Es muy bueno y tiene una forma de trabajar más que interesante”, mencionó el delantero santiagueño Leonardo Sequeira, que tuvo como PF a Puerta en Belgrano de Córdoba, cuando estaba Pablo Lavallén como entrenador.

Hernán Puerta, que por primera vez trabajará con Alfredo Berti, también tiene experiencia internacional, ya que trabajó en el cuerpo técnico de Ricardo Lavolpe en el Toluca de México, el año pasado.

‘Lo que yo pretendo es que el jugador sea rápido, explosivo, resistente, potente, durante los 94 minutos; donde la acción número uno a máxima intensidad, ya sea corta, sea larga, una acción cíclica, una carrera, como puede ser un dribbling, sea de la misma intensidad en el minuto uno del partido y en el minuto 94. Yo pretendo que mis jugadores sean rápidos y tengan cambio de ritmo, un equipo dinámico, no cansino ni a un trote”, manifestó cuando estuvo en el “Pirata”.

Puerta hace mucho hincapié en los trabajos individuales, según la edad y la posición en el campo de juego. Y se nutre mucho de la tecnología, ya que está permanentemente actualizado en ese rubro.l


Más noticias de hoy