Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un juvenil de Racing dio positivo

30/05/2020 01:45 Deportivo
Escuchar:

Un juvenil de Racing dio positivo Un juvenil de Racing dio positivo

Racing Club comunicó ayer que Thiago Taborda, jugador de la Novena División del club de Avellaneda, dio positivo por coronavirus y se encuentra en buen estado.

“Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de coordinador general, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia. De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar’, publicó Racing en su página oficial.

Taborda, de 14 años, reside en Villa Azul, el barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes que tuvo un brote de Covid-19 en los últimos días (el Ministerio de Salud bonaerense informó ayer 211 casos de contagios confirmados, sin muertos en ese asentamiento).

Además de Taborda, jugador de la categoría 2006, también contrajeron el virus su padre y el hermano mayor.

El de Taborda se trata del tercer caso de coronavirus en el fútbol argentino, luego de que se conocieran los positivos de Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, y Camila Godoy, jugadora de las inferiores de River, ambas residentes de la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

La “Academia” comunicó que “la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil. Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso”.

Víctor Blanco

Por su parte, Víctor Blanco se manifestó en redes y agradeció a la Asociación del Fútbol Argentino por la ayuda.

“Racing Club agradece la solidaridad y el apoyo brindado por la AFA y a su presidente Chiqui Tapia ante la situación que atraviesa Thiago Taborda, jugador de nuestras Divisiones Juveniles”, escribió el presidente de la “Academia”. El acompañamiento de las instituciones que rigen en el fútbol es primordial para los chicos y jóvenes que día a día entrenan y conviven en el club, sobre todo, en los momentos complicados como los que vivimos hoy en día a raíz de la pandemia.

De la categoría 2006, el volante ofensivo del plantel que conduce Santiago Clavero le dio positivo el test de coronavirus que le hicieron en estos días en Villa Azul, uno de los barios vulnerables más golpeados por la pandemia en el sur bonaerense.

En el club se enteraron el jueves de este primer caso registrado en Racing Club.

Se vienen semanas complicadas a nivel país. Ayer, la cifra diaria de nuevos infectados por coronavirus en el país volvió a superar la barrera de los 700. Y aún no se sabe cuándo será el pico de la pandemia en el país. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy