×

“Coty” Vega: “Ganarle a una candidata de Brasil fue una sensación única”

Laura Pigossi tenía mucha más experiencia y cartel que nuestra representante que siempre la peleó desde abajo con los puntos. A su juego le aportó mucho sacrificio para quedarse con un triunfo memorable en un épico partido.

- 02:11 Deportivo

Por Daniel Vera

/facebook.com.daniel.Vera

 

 

Hay cosas en la vida que son inimaginables. Y pasa en todos los ámbitos. El deporte no es la excepción en este sentido. Constanza Vega hoy está relacionada con el pádel, pero su deporte por decantación es el tenis.

Jugó varios circuitos sudamericanos en las categorías juveniles y representó a la provincia de la mejor manera. “Coty” es de aquellas jugadoras que no afloja aun en los peores momentos. Tiene un gran temple y un corazón que late al ritmo que ella misma le impone.

Algo así pasó cuando en una gira sudamericana de la categoría Junior, dio el batacazo al vencer a una brasileña que era favorita y en su propio país.

“Son esos partidos que te marcan de alguna manera en tu carrera deportiva. Las sensaciones fueron únicas y más aun cuando sabes que el público lo disfrutó plenamente al juego”, expresó “Coty” cuando le dio el saque inicial a su apasionante historia.

“Yo era más chica (17 años en ese momento) y la brasileña Laura Pigossi tenía todas las de ganar. Para mí era muy difícil”.

El partido de cuartos de final empezó a favor de la local que se impuso en el primer set por 6/2 y casi lo liquida en el segundo.

“Allí iba 5 a 2 abajo y a ella le salían todas. Estaba sumamente tranquila y no tenía dificultades para nada. Pero reaccioné un poco y fuimos a un doble match point y jugamos un punto muy peleado”, señaló.

La fortuna estuvo esta vez del lado de Constanza que terminó imponiéndose el set y prolongó el suspenso en la definición.

“Ella, de volea, anotó un punto clave en este set, pero cuando pedí la presencia del árbitro para observar la jugada, quedó marcada como mala. Laura ya estaba festejando y todo el público le ofrecía su aplauso”.

Constanza no se daba por vencida y finalmente se adueñó del segundo set, siempre remando desde atrás.

“Empezó a llover y fuimos a los vestuarios para esperar la reanudación con el partido igualado. Volvimos después de una hora para el tercero y ella rápidamente se puso 4 a 1 arriba”.

Otra vez “Coty” sacó a relucir su garra y aprovechando un poco el nerviosismo de su rival, además de estar más aplomada al juego y al clima, logró revertir la situación para quedarse con la victoria ante la candidata del partido.

“Terminé ganando 6/4 y para mí ese partido fue el que más me marcó en mi carrera. Me sentí acompañada y alentada por todo el mundo. El público disfrutó mucho del partido”.

Increíble, pero real

La siguiente anécdota está señalada por un hecho que le trae un mal recuerdo a Constanza. Fue cuando su valija no llegó a destino en un viaje a Paraguay y en otra de sus giras sudamericanas.

“Nunca me llegó mi valija a Paraguay. Lo único que tenía a mano era mi raquetero donde, además de la raqueta, había una muda de ropa y mis zapatillas de tenis”, recordó la tenista santiagueña.

¿Qué hizo ante esta difícil situación?, ella misma lo contó: “Jugué todo el torneo con ropa prestada. Lo bueno es que un día antes de jugar la final, me llegó la valija y pude usar mi ropa de tenis. Lo insólito fue que ahí perdí y después todos me gastaban porque decían que jugaba mejor con ropa prestada”.

“Coty” aprovechó la oportunidad para agradecerle a Claudia Céspedes que es su entrenadora de pádel como también a su compañera de equipo. El mismo gesto tuvo para con su familia.l


Más noticias de hoy