Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los bonistas piden cobrar con cupón de crecimiemto del PBI

30/05/2020 02:16 Política
Escuchar:

Los bonistas piden cobrar con cupón de crecimiemto del PBI Los bonistas piden cobrar con cupón de crecimiemto del PBI

Los grupos de bonistas Ad Hoc Argentina Bondholder Group, liderado por el fondo Blackrock, y Exchange Bondholder Group, que conduce Monarch, dieron a conocer una propuesta que incluye un cupón ligado al PBI, pero diferente al del 2005, ya que tiene un techo de pagos y exige que el valor sea auditado por el FMI.

El valor del PBI que da lugar al pago del cupón ajustado por crecimiento estará auditado por el informe que surja del Artículo IV de la Carta Orgánica del FMI.

Este punto tiene que ver con la necesidad de que haya un auditor externo a la Argentina para resguardarse en caso de que se manipulan los datos del Indec como ocurrió en el pasado gobierno kirchnerista y que le valió a la Argentina un litigio en los tribunales de Nueva York que aún está pendiente.

La propuesta plantea que se les deberá ofrecer a los bonistas siete nuevos bonos en dólares y siete en euros.

Asimismo, los nuevos títulos empezarán a madurar en 2027 con una duración promedio de 13,3 años, mientras que el pago del capital empezará en 2025.

La propuesta considera que todos los intereses caídos serán pagados el día de la firma del acuerdo. El ahorro para la Argentina será de 36 mil millones de dólares en un plazo de 9 años mientras que el cupón promedio será con una tasa del 4,25% frente al 7% actual. El Gobierno deberá pagar todos los gastos de los comités y de sus abogados.

Si bien el Valor Presente Neto (VPN) de la propuesta no está explicitado, se calcula que es de unos 53 dólares (contra U$S 47 de la oferta anterior) en el mercado más el Cupón PBI.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy