Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente participó del acto de inicio de una obra de agua potable

30/05/2020 02:24 Política
Escuchar:

El Presidente participó del acto de inicio de una obra de agua potable El Presidente participó del acto de inicio de una obra de agua potable

El presidente Alberto Fernández exhortó a los argentinos a “no rendirse” y “enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad”, en tanto que señaló que se siente “un habitante más de la Villa Azul y de todos los barrios populares” y dijo que “no podemos hacernos los distraídos, ante tantos millones de argentinos que sufren”.

Así lo expresó al participar del acto de bajada de una tunelera de Aysa, bautizada “Eva”, en el Sistema Agua Sur en la localidad de Bernal, en el municipio bonaerense de Quilmes, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La tunelera, bautizada “Eva” en honor a Eva Perón, irá realizando el túnel, que se efectúa mediante la construcción de seis dovelas (arcos) de hormigón armado, que conforman un anillo.

Según informó Aysa, “Eva” tiene un escudo frontal de 4,66 metros de diámetro y una longitud de 9 metros, mientras que la longitud total de la tunelera tiene 165 metros.

También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Acto

“A cada argentino y argentina, no bajemos los brazos, no es hora de rendirse. Es hora de enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad”, dijo Fernández en su discurso.

En ese marco, dijo que todos los dirigentes que hoy están gobernando se sienten “un habitante más de Villa Azul, el Barrio Padre Mugica, la Villa 1-11-14 y de cada barrio popular de la Argentina, porque allí, donde hay una necesidad, hay un derecho”.

“Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia”

El Presidente habló tras el acto que compartió con autoridades de Aysa y señaló que “es una obra que comenzó en 2018, la retomamos, y da agua a 2,5 millones de personas, gente que se cuelga o va a la canilla”, precisó.

El jefe de Estado abordó también acerca de la situación de Villa Azul, centro de la pandemia de coronavirus en el Conurbano. “Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia”, dijo acerca del barrio que comparten Quilmes y Avellaneda, y las diferencias de entre las dos administraciones.

“Jorge Ferraresi es un extraordinario intendente de Avellaneda, sale poco en los medios. Del lado de Avellaneda hay luz, cloacas, cruzás la calle, vas a Quilmes y te das cuenta la diferencia”, subrayó en alusión a la ineficaz gestión de Martiniano Molina. “Testeás en Avellaneda, hay contagios mínimos; en Quilmes, no. Es enorme la diferencia, son cosas que repercuten en la salud de la gente”. 

“Vivimos en un país muy injusto, hay un país central y otro periférico”

El primer mandatario, respecto de la cuarentena, consideró que “se ve una sociedad que se disciplinó a sí misma para evitar efectos que uno quería que no ocurrieran. Somos indisciplinados, nos cuesta respetar las reglas, pero tengo gratitud con los que han cumplido”. Fernández dijo que valora “la solidaridad”, y recordó que “en marzo se discutía que no alcanzarían los barbijos, y hoy hay gente que hace barbijos y alcohol en gel”. También afirmó que “los más necesitados son los más solidarios”. Y destacó que “hay 24 gobernadores que remamos para el mismo lado”.

En contraposición subrayó que “lo que peor me cae es la política tuitera, los trolls, que desgastan y los pensamientos absolutos, que dicen que vamos a ser como Venezuela, gente preparada que compara Villa Azul con el ghetto de Varsovia. Me genera pena, se tergiversan las cosas”. Señaló que “lo que tenemos que asumir es que vivimos en un país muy injusto”, que “fue diseñado para exportar desde un solo puerto. Hay un país central con soja, carne, leche, y hay un país periférico”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy