Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A partir del 1 de junio el Gobierno habilitará los bares y restaurantes en Santiago del Estero

30/05/2020 02:37 Política
Escuchar:

A partir del 1 de junio el Gobierno habilitará los bares y restaurantes en Santiago del Estero A partir del 1 de junio el Gobierno habilitará los bares y restaurantes en Santiago del Estero

El Gobierno provincial avanzará con la apertura de nuevas actividades bajo estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, está previsto que a partir de este lunes primero de junio se abran bares y restaurantes, aunque en un horario limitado. Además, se prevé ampliar el horario y días de atención al público de las actividades de comercios no esenciales. A ello se suma modificaciones en lo que tiene que ver con la hora de esparcimiento de los niños a partir del fin de semana siguiente y la posibilidad de que adultos mayores de 60 años puedan hacer sus caminatas en los mismos días y horarios que los niños.

En un comunicado emitido ayer por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, se conocieron las nuevas actividades que retomarán su funcionamiento a partir del próximo lunes 1 de junio.

En el comunicado se puso de resalto que después de una reunión de evaluación y conforme a las atribuciones conferidas en el DNU Presidencial que dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se decidió ampliar las siguientes actividades en todo el territorio provincial:

-Comercios no esenciales, de 9 a 15, de lunes a sábado. Se trata de los comercios ya habilitados a los que se les permitirá sumar una hora de apertura y los días sábados, para realizar su actividad (venían funcionando de lunes a viernes de 9 a 14).

-Bares y restaurantes con protocolos de distanciamiento, etc. (que será dado a conocer de manera inminente), de lunes a sábado de 9 a 15.

Hora de los niños y de los adultos mayores

Además, Jefatura de Gabinete informó que “continúa los sábados y domingos, de 16 a 17, la caminata de los niños (eliminándose la terminación del DNI para los adultos que acompañen a niños y adolescentes hasta los 15 años inclusive) y se agrega para esos dos días y en el mismo horario, el permiso para caminatas de adultos mayores de 60 años”.

También recordó que continúa la prohibición de circulación de vehículos en el horario de 16 a 17, los días sábado y domingo, durante la hora de esparcimiento de los niños.

Esta apertura de actividades conllevará un mayor control por parte de la Policía, sobre el cumplimiento del protocolo de prevención del coronavirus, tal como lo viene manifestando en reiteradas ocasiones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy