Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aislaron a una persona y a su hija por precaución en Los Pirpintos

30/05/2020 02:39 Política
Escuchar:

Aislaron a una persona y a su hija por precaución en Los Pirpintos Aislaron a una persona y a su hija por precaución en Los Pirpintos

Una mujer y su hija, oriundas de la localidad de Los Pirpintos (departamento Copo), de 4 mil habitantes, se encuentran cumpliendo un estricto aislamiento, luego de que una de ellas ingresara al hospital con síntomas similares al coronavirus.

La disposición fue tomada por el comisionado Mario Vizgarra, autoridades sanitarias y la Policía provincial y que integran el Comité de Emergencia local.

Según indicaron, la paciente está internada en el hospital a pesar de que se trataría de una neumonía.

Vizgarra señaló que ambas personas oriundas de Ahí Veremos (localidad del departamento Alberdi, ubicada al sur de Los Pirpintos) permanecerán aisladas hasta que el hisopado despeje las dudas. Precisó que ese hisopado se le practicó en el hospital y que la muestra fue enviada a Santiago del Estero para que sea analizada.

Ingresó mintiendo

Vizgarra contó la particularidad en torno a este caso. Dijo que la joven ingresó el jueves a la tarde-noche a Los Pirpintos en un vehículo, acompañado por su madre.

Para sortear el cerco policial que hace un control sobre el ingreso y egreso de personas, este joven mintió que su madre necesitaba colocarse una inyección.

“Pero era él el que necesitaba la atención médica”, indicó Vizgarra quien tomó la decisión mientras se encontraba en la ciudad capital para retirar insumos para la planta potabilizadora. Anoche llegó a la localidad y al igual que los demás vecinos, quedó en cuarentena a la espera del resultado del hisopado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy