Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La NBA tiene todo listo para volver

30/05/2020 22:41 Deportivo
Escuchar:

La NBA tiene todo listo para volver La NBA tiene todo listo para volver

La fantástica NBA, la liga de básquet más importante del planeta, tiene todo listo para reanudar la temporada 2019/20, a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus.

La NBA tienen como probable fecha de reanudación el próximo viernes 31 de julio según se lo anunció el comisionado de la liga, Adam Silver, a los dueños de las franquicias.

Según publicó The Athletic, Silver les anunció a los dueños que el 31 de julio es la fecha más concreta para que se vuelva a jugar la NBA, que se suspendió el pasado 11 de marzo causa de la pandemia de coronavirus.

En tanto, la cadena ESPN señaló que “la mayoría” de los equipos esperan que la NBA anuncie formalmente el plan de reanudar la temporada y se aguarda que la competencia regrese a puertas cerradas para el público en el Disney World en Florida.

Además, The Athletic y ESPN también dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la NBA entre los directores generales de las 30 franquicias en la cual una pequeña mayoría, el 53 por ciento (16 de 30) quiere que la liga se reanude con los playoffs, tomando en cuenta las ocho primeros clasificados de cada Conferencia en el momento de la suspensión.

Esta propuesta ganó más votos que las otras que se presentaron. Una de ellas pretendía terminar la temporada regular y organizar una ronda de clasificación para los playoffs y la otra era volver directamente a los playoffs, con una ronda de clasificación o una fase de grupos como un Mundial de fútbol.

De esta manera, las franquicias que quedarán al margen serán las siguientes: Washington Wizards, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroir Pistons, Atlanta Hawks y Cleveland Cavalliers (Este); Portland Trail Blazers, New Orleans Pellicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors (Oeste).

Draft

Por su parte, el draft de la NBA, que estaba programado para el próximo 25 de junio, se realizaría finalmente a principios de septiembre, según informó Keith Pompey, de Philadelphia Inquirer.

Según los informes, ha habido discusiones sobre el cambio del Draft y el inicio de la agencia libre en el calendario de la liga. Tradicionalmente, el draft de la NBA se celebra en junio después de las Finales, y la agencia libre a principios de julio.

Se anticipa que la junta de los dueños de la liga también discutirá durante una conferencia telefónica el viernes para retrasar el inicio de la agencia libre, según Pompey.

Sin embargo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, informó a los equipos que no habrá una votación formal sobre los planes propuestos para reanudar la temporada 2019/20 durante la conferencia del viernes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy