Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las ganas de salir con los pequeños pudieron más que el clima frío

30/05/2020 22:50 Política
Escuchar:

Las ganas de salir con los pequeños pudieron más que el clima frío Las ganas de salir con los pequeños pudieron más que el clima frío

Miles de niños, acompañados por sus padres, invadieron las calles de las ciudades en toda la provincia, ansiosos por disfrutar de su día libre.

Con varios controles policiales realizados en diferentes puntos de la ciudad Capital y en cada una de las ciudades del interior, niños y padres vivieron una hora de recreación.

Una escena que no sería noticia si no fuera porque rige al aislamiento social que obliga a las familias a permanecer en sus domicilios toda las semana para prevenir la salud.

Hoy también está autorizada la salida de los niños en el horario de 16 a 17, cumpliendo los siguientes requsitos:

- Con DNI del padre/madre/ responsable a cargo.

* DNI terminado en impar.

* Hasta 500 metros de la casa.

* Menores de 4 años no es obligatorio el uso de tapabocas.

* En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y paseos internos.

* Los municipios deberán vallar y precintar juegos y elementos de gimnasia en parques y paseos.

* No se podrá correr, hacer gimnasia, andar en bicicleta ni practicar deportes.

* Durante el horario referido queda terminantemente prohibido toda circulación vehicular en todas las ciudades de la provincia (excepto ambulancias en emergencia y móviles policiales), para permitir que todas las calles de las zonas urbanas estén disponibles para el paseo de los niños.

* Se deben respetar el distanciamiento social y todas las medidas de higiene.

 

El municipio protegió a los niños con asistencia

Nuevamente, empleados de la Municipalidad de la Capital pertenecientes a distintas reparticiones colaboraron durante la hora recreativa de los niños que se realizó como una de las actividades permitidas dentro de la cuarentena dispuesta por la pandemia del Covid - 19.

Personal de las direcciones de Tránsito y Transporte, Calidad de Vida, Servicios Urbanos, Salud, Electricidad y Control de Gestión Urbana acompañaron con diferentes asistencias a los más pequeños y a sus familiares en los paseos por la vía pública y en las veredas y caminerías de los espacios verdes habilitados.

Además colaboraron, en las cercanías de sus domicilios, con la Policía para controlar que se respete la prohibición de la circulación de vehículos entre las 16 y 17. Además, en sus recorridos entregaron alcohol en gel.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy