Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conformará un movimiento juvenil misionero y solidario

30/05/2020 23:03 Santiago
Escuchar:

Se conformará un movimiento juvenil misionero y solidario Se conformará un movimiento juvenil misionero y solidario

Diversas comunidades católicas de Santiago, avanza en la concreción de un movimiento juvenil, misionero y solidario que llevará por denominación “Navegar Mar Adentro”.

Uno de los coordinadores de la acción, el padre Mario Ramón Tenti, explicó que el propósito es reunir “a los jóvenes cristianos católicos para formarlos para la misión y la solidaridad”.

“Este movimiento surge de la inquietud de algunos chicos y chicas de la zona sur de la ciudad que anhelaban tener un espacio para vivir la fe y servir a los demás”, comentó.

“La idea es evangelizar en distintas localidades de la provincia de Santiago del Estero y, con el tiempo, abrirse a la misión universal. El papa Francisco pide permanentemente que la Iglesia salga de su comodidad y autorreferencialidad para servir a los hermanos, especialmente a los más pobres”, amplió el sacerdote.

Dijo que el anhelo es poder apoyar la misión de la Iglesia en la Amazonía, participando de los proyectos que allí se llevan a cabo.

“Ahora estamos realizando la etapa de sensibilización para que los chicos y chicas que deseen participar conozcan para qué fue creado el movimiento, cuáles son sus objetivos y líneas de trabajo”, dijo finalmente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy