Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En México piden que renuncie López Obrador, por la crisis

30/05/2020 23:59 Mundo
Escuchar:

En México piden que renuncie López Obrador, por la crisis En México piden que renuncie López Obrador, por la crisis

Manifestantes protestaron desde sus autos en calles y avenidas de una decena de ciudades de México contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno del presidente Andrés López Obrador, a quien exigieron su renuncia.

Convocada en 70 ciudades por los movimientos apartidarios Frente Nacional Ciudadano (Frena) y Congreso Nacional Ciudadano (CNC), los disconformes con las políticas gubernamentales se manifestaron desde sus vehículos en una caravana por varias ciudades.

La manifestación, llamada “López vete ya”, tuvo como objetivo ‘expresar repudio’ al mandatario, a quien acusan de haber puesto en riesgo la “soberanía, integridad e independencia del pueblo de México” en medio de la crisis por el coronavirus, señalaron los organizadores en su convocatoria.

Para esos movimientos, López Obrador encamina al país a una recesión, pérdida de empleos y un saldo negativo por la forma en que se enfrentó la pandemia de Covid-19.

La protesta tuvo lugar en la capital mexicana y en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Oaxaca, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy