Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Jaqueado por protestas internas, Italia pide a Europa reapertura de fronteras

31/05/2020 00:02 Mundo
Escuchar:

Jaqueado por protestas internas, Italia pide a Europa reapertura de fronteras Jaqueado por protestas internas, Italia pide a Europa reapertura de fronteras

ROMA. El gobierno italiano exigió una ‘respuesta europea’ uniforme a la reapertura de las fronteras dentro del espacio de libre circulación sin pasaportes del continente y criticó la decisión de los países que anunciaron que vetarán el ingreso de sus ciudadanos, mientras grupos de extrema derecha marcharon en Roma y Milán, en rechazo al gobierno.

“En estos días he escuchado mucho sobre Italia. No me parece el momento de generar controversia, pero quiero decir una cosa claramente: exigimos respeto”, escribió el canciller italiano, Luigi Di Maio, en Facebook.

Los fuertes dichos de Di Maio se dan luego de que Grecia anunciara ayer que no permitirá el ingreso de ciudadanos de Italia y de otros países muy afectados por el coronavirus cuando reabra sus fronteras el 15 de junio.

Italia, en tanto, abrirá sus fronteras, sin necesidad de cuarentena, a partir del miércoles 3 de junio para todos los turistas de Europa y el Reino Unido.

“Para la reapertura de fronteras hace falta una respuesta europea, porque si se actúa de forma distinta y desorganizada falla el espíritu europeo, y se derrumba la Unión”, agregó Di Maio, antes de remarcar que “la paciencia tiene un límite”.

Al mismo tiempo, miles de personas marcharon este sábado en ciudades Roma y Milán, acompañados por grupos de extrema derecha como Casapound, para mostrar su rechazo a las medidas del gobierno ante la pandemia.

“Aquí hay gente que no come, que no tiene un sueldo hace cuatro meses, tenemos hambre”, fue uno de los mensajes que ilustraron los carteles que mostraron los manifestantes, sin barbijo ni distanciamiento social, que se congregaron en la Plaza Venecia de la capital italiana encabezados por grupos ultras entre los que estaba también “Macha sobre Roma”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy