Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU: aumenta la violencia en diferentes ciudades por racismo

31/05/2020 00:10 Mundo
Escuchar:

EE.UU: aumenta la violencia en diferentes ciudades por racismo EE.UU: aumenta la violencia en diferentes ciudades por racismo

Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis se extendieron por ciudades de todo EE.UU., con incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios.

En Minneapolis, cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto y, como en las últimas tres noches, repitieron los incendios, actos de vandalismo y saqueos.

El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años, que falleció el lunes cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso en un supermercado.

En videos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos.

Un agente federal murió y otro resultó herido por disparos de arma de fuego durante las protestas del viernes por la noche en la ciudad de Oakland, California.También hubo otra víctima mortal durante las protestas en la ciudad de Detroit, Michigan, donde falleció un joven de 19 años.

En el centro de Atlanta, en el estado de Georgia, grupos de manifestantes rompieron escaparates de comercios y se enfrentaron con los agentes antidisturbios. Varios vehículos de la policía que estaban en el lugar fueron blanco de las piedras y otros objetos contundentes, y algunos fueron incendiados.

En Los ángeles, en las calles del centro se produjeron enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes, que destrozaron vehículos.

En Nueva York las protestas se centraron sobre todo en Brooklyn y Manhattan, donde al grito de ‘la vida de los negros no importa’.

También en Washington, la capital, una manifestación frente a la Casa Blanca que comenzó siendo pacífica, con un acto, derivó en escaramuzas con los policías y agentes del Servicio Secreto y el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la mansión presidencial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy