Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Prohíben terminantemente la poda de árboles dentro del ejido de Clodomira

31/05/2020 00:21 La Banda
Escuchar:

Prohíben terminantemente la poda de árboles dentro del ejido de Clodomira Prohíben terminantemente la poda de árboles dentro del ejido de Clodomira

El área de Parques y Paseos de la Municipalidad de Clodomira informó a toda la comunidad que está prohibida terminantemente la poda de árboles, con el objetivo de evitar un impacto negativo en el medioambiente, salvo en los casos que estén debidamente justificados.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se hizo un llamado a todos los vecinos para que colaboren con el cuidado de todos los ejemplares que existen en la ciudad, tanto en espacios públicos como en las propiedades privadas.

Ordenanza

También recordaron que está vigente la ordenanza que establece la prohibición de podas no autorizadas, que contemplan únicamente como excepciones aquellos cortes en ejemplares que pudieran representar una amenaza para las personas, edificaciones o servicios fundamentales.

Es decir, sólo se autorizará las podas en los casos en que exista riesgo de caída del árbol o de gajos; en caso de daños en las redes subterráneas o bien en el tendido eléctrico, de telefonía o servicios de cable.

Permiso

En todos los casos, los interesados deberán concurrir al palacio municipal para solicitar el permiso correspondiente.

Desde siempre, desde la comuna de Clodomira se han puesto firmes en hacer cumplir con las normas que establecen la prohibición de las especies arboreas en esta ciudad ubicada en el Departamento Banda.

Esta práctica debe realizarse de acuerdo a ciertas reglas y con las herramientas adecuadas. Esta información la brindan también en el municipio de Clodomira, desde donde se han impulsado campañas de prohibición de podas.

Las podas del arbolado urbano de espacios públicos o veredas, solo puede realizarlas el municipio. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy