Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Poder Judicial retoma la actividad presencial de manera progresiva

31/05/2020 01:11 Policiales
Escuchar:

El Poder Judicial retoma la actividad presencial de manera progresiva El Poder Judicial retoma la actividad presencial de manera progresiva

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, dispuso mediante acordada de fecha 29 de mayo de 2020, el cese de la feria extraordinaria y la consecuente reanudación de los plazos procesales a partir de mañana, 1 de junio.

En tal sentido, el máximo tribunal estableció el restablecimiento progresivo del funcionamiento de las actividades jurisdiccionales y administrativas, tanto en el Palacio de Tribunales como en los Centros Judiciales del interior provincial, teniendo en cuenta como regla general el trabajo remoto y como excepción, el presencial.

El acuerdo prorroga de oficio las medidas cautelares cuyo objeto sea la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de contacto, perímetro de exclusión o cualquier otra, cuyo objeto estuviese vinculado con la protección de personas con carácter general por el plazo de treinta corridos o hasta tanto recaiga una nueva resolución judicial al respecto, incluso si su plazo de vigencia se encontrase ya vencido, o hasta tanto recaiga resolución jurisdiccional al respecto en las causas en las que hubieren sido dictadas si ello sucediese antes del término mencionado.

En tanto y de igual manera, las medidas cautelares cuyo objeto sea el régimen comunicacional de menores de edad con los padres no convivientes, incluso si su plazo de vigencia se encontrase ya vencido, o hasta tanto recaiga resolución jurisdiccional al respecto en las causas en las que hubieren sido dictadas, si ello sucediese antes del término mencionado, manteniendo en ambos casos, la situación vigente al momento de la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, el acuerdo dispone que las recepciones dirigidas, tanto a organismo jurisdiccionales como administrativos, continuarán siendo realizadas mediante la Mesa única Virtual.

Turnos web y acceso a edificios judiciales

En razón del actual contexto, el STJ dispuso que el ingreso de los abogados a los edificios del Poder Judicial sólo será autorizado, para la realización de las gestiones habilitadas, sin excepciones.

Para ello, en la Circunscripción Capital, los profesionales del Derecho, deben contar con turno, el cual puede solicitarse a partir del día de la fecha, en el sitio web del Poder Judicial. Para dicho trámite, se les solicitará nombre del organismo, objeto y expediente respecto del cual necesita realizar las diligencias.

A los efectos del retorno progresivo de las actividades, el STJ dispuso el único ingreso al edificio por calle Yrigoyen y la salida por Absalón Rojas, al tiempo que instrumentó los medios necesarios para la espera de los usuarios, con indicaciones de delimitación de distancia, tanto en la vía pública como en el interior del Palacio de Tribunales, debiendo cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido, acciones que contribuyen a minimizar el riesgo de propagación del Covid- 19.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy