Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven ebrio salió a la calle e hizo tiros al aire con numerosos vecinos presentes a pocos metros

31/05/2020 01:15 Policiales
Escuchar:

Un joven ebrio salió a la calle e hizo tiros al aire con numerosos vecinos presentes a pocos metros Un joven ebrio salió a la calle e hizo tiros al aire con numerosos vecinos presentes a pocos metros

Un salvaje sujeto quedó tras las rejas luego de que los efectivos de la Comisaría 16 -de Clodomira- allanaran su casa y le encontraran un arma de fuego con la que había pasado la noche haciendo disparos al aire.

El grave hecho salió a la luz cuando personal de la mencionada dependencia recibió un mensaje -a través de WhastApp- al teléfono celular de la guardia donde se advertía que un joven realizaba tiros.

Ante la gravedad de la situación los uniformados iniciaron las averiguaciones y determinaron que el violento episodio se había registrado en una casa del barrio Fátima de la vecina ciudad.

De inmediato se trasladaron al lugar y allí se entrevistaron con los lugareños quienes manifestaron que los disparos habían sido realizados en la vereda de una casa del Segundo Pasaje.

Además los vecinos sindicaron a Rafael Barraza como el autor de los tiros. Con toda la información recabada y los registros fílmicos de los hechos, los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno.

La Dra. Cecilia Lorena Pacheco, al conocer los pormenores de la situación y entendiendo que si el acusado reiteraba su accionar podría ocurrir una tragedia, solicitó al juez de Control y Garantías, una orden de allanamiento y detención para Barraza.

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca dio luz verde al pedido de la representante del Ministerio Público por lo que los uniformados -durante los primeros minutos de la mañana del sábado- ingresaron a la casa.

Tras reducir al acusado, quien aún seguía alcoholizado, requisaron el domicilio y lograron secuestrar el arma en cuestión, la cual estaba en poder de Barraza.

Según revelaron los uniformados, el detenido había realizado una reunión en su casa donde habían participado hombre y mujeres la noche del viernes y habían consumido gran cantidad de alcohol.

Con el resultado positivo del operativo, la Dra. Pacheco ordenó que se le realicen a Barrazas las pruebas de rodizonato de sodio, y que quede tras las rejas acusado del delito de portación ilegítima de arma de fuego, en perjuicio de la Seguridad Pública.

En los próximos días el acusado será indagado de forma virtual. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy