Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Femicidios: Cifras escandalosas y preocupantes

31/05/2020 01:35 Policiales
Escuchar:

Femicidios: Cifras escandalosas y preocupantes Femicidios: Cifras escandalosas y preocupantes

Según los registros de datos del Observatorio Mumala - Mujeres, Disidencias y Derechos se han registrado 124 femicidios en lo que va del año. El número se incrementó notablemente durante la cuarentena.

Los analistas indican que 61 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para combatir la pandemia de coronavirus.

Además, explicaron que hay 11 casos en proceso de investigación y 59 intentos de femicidios.

En Santiago hubo cuatro casos. La primera mujer muerta fue Margarita Serrano, quien fue asesinada en el pasado 8 de marzo en Brea Pozo, donde fue hallada por su hermano, con el rostro completamente desfigurado, fruto de una golpiza y un ataque sexual.

Luego asesinaron a Marta Cejas, atacada en su casa de calle Tucumán al 500 del B° Rivadavia, Pinto, Dpto. Aguirre, entre las 21 del 23 de abril y las 2 de la madrugada del 24. Recibió una brutal golpiza para robarle $ 65.000 que había sacado en un préstamo.

Mientras que la tercera víctima fue Priscila Martínez, una adolescente de 15 años que desapareció en febrero de su casa del barrio Los Lagos y fue encontrada en abril, estrangulada y enterrada en la casa de su femicidia, Rubén ávila, el primo de su madre.

La última víctima es Norma. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy