Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Muere en Bolivia el primer futbolista por coronavirus

31/05/2020 01:52 Deportivo
Escuchar:

Muere en Bolivia el primer futbolista por coronavirus Muere en Bolivia el primer futbolista por coronavirus

El boliviano Deibert Frans Román Guzmán resultó la primera víctima mortal de coronavirus en el fútbol mundial tras la confirmación de la noticia por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El jugador, que estaba en el Club Universitario del Beni, de la segunda división de su país, falleció a principios de semana aunque la noticia fue dada ayer por el ente rector del fútbol boliviano.

“Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán y rogamos a Dios que les de fuerza para superar este difícil trance”, manifestó ángel Suárez, presidente de la entidad, en un comunicado.

El joven Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección boliviana y estuvo cerca de fichar por el Nacional Potosí, pero fue finalmente rechazado. Llegó a jugar en Segunda División en el Universitario de Trinidad y actualmente jugaba en un club menor.

Tragedia

Además, la agencia de noticias Ansa informó que también fueron víctimas mortales su padre, Bilisario Román, y su tío, Luis Carmelo, con quienes vivía el futbolista.

La federación de su país confirmó ayer, tras los estudios, la razón de su fallecimiento: Covid- 19. Así, se convirtió en el primer futbolista profesional del mundo en perder la vida por el coronavirus. Este es el momento más complicado para toda Sudamérica desde que la pandemia se instaló en todo el planeta y ayer se conoce este caso en el fútbol boliviano. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy