Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad inmobiliaria tuvo un fuerte derrumbe a causa de la cuarentena

31/05/2020 02:44 Economía
Escuchar:

La actividad inmobiliaria tuvo un fuerte derrumbe a causa de la cuarentena La actividad inmobiliaria tuvo un fuerte derrumbe a causa de la cuarentena

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles registró en abril una caída cercana al 100% en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, debido a las restricciones que enfrenta la actividad en el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En la Ciudad de Buenos Aires, el total de escrituras de compraventa de inmuebles registró en abril de 2020 una baja de 99,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar sólo siete registros, según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en los actos totales el cuatrimestre lleva una baja del 56,5%.

El monto total de las transacciones realizadas bajó 99,8%, con 20,7 millones de pesos, y de acuerdo con las estadísticas es el vigésimo tercer mes consecutivo de caída en la medición interanual.

El monto medio de los actos fue de $2.925.571 (43.105 dólares de acuerdo con el tipo de cambio oficial promedio), con una baja de 38,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 61,6%.

En abril no hubo escrituras formalizadas con hipoteca bancaria en la Ciudad, por lo que la caída en ese sentido es del 100%, y el cuatrimestre acumula una baja de escrituras con crédito del 54,6%.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se firmó una sola escritura en abril, lo cual representa una caída del 99,98% respecto del mismo mes del 2019, según el Colegio de Escribanos bonaerense. La entidad detalló sólo se contabilizaron tres hipotecas, lo cual representa un desplome del 98,8%. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy