×

Coronavirus: confirmaron dos nuevas víctimas y el número de muertos asciende a 530 personas

Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud. Desde el último reporte emitido ayer por la noche, se registraron dos nuevas muertes.

- 09:59 País

Desde el ministerio de Salud de la Nación se brindó el número de personas afectadas por coronavirus y las estadísticas de su expansión en el país. Durante las últimas horas se confirmaron dos nuevas muertes, lo que eleva el número de víctimas fatales a 530.

De este modo, el total de casos confirmados en el país es de 16.214. El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa informó que la tasa de letalidad total corresponde al 3,3%, mientras que la tasa de mortalidad general es de 11,6 casos por cada millón de habitantes.

Del total de fallecidos, el 58,5% son varones, la edad mediana de decesos corresponde a personas de 75 años, mientras que el  rango oscila entre los 19 y 105 años.

Costa indicó que del total de 16.214 positivos se recuperaron 5336 personas (en las últimas 24 horas se dio de alta a 236), lo cual es un 33% del total de casos confirmados. Hasta el momento, continúan internados en terapia intensiva 256 pacientes.

Las provincias de San Luis, La Pampa y Santa Cruz lograron pasar 15 días sin ningún nuevo contagio.

Hasta el momento, el testeo laboratorial indica que se han realizado 160.324 tests, 4663 en las últimas 24 horas, lo que brinda un número de  3.527 test por millón de habitante y un porcentaje de positividad de 12,2%.

Según indicó Alejandro Costa, la tasa de letalidad disminuyó en los últimos días. Esta tasa se refiere al número de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad. Para saber el porcentaje final se suele multiplicar por 100.

Cuando hablamos del nivel de mortalidad específica de una enfermedad, en este caso, el Covid-19, nos estamos refiriendo a la proporción de fallecimientos en un período en una población concreta. El número se obtiene teniendo en cuenta el número de población total del país.

Para calcular la tasa de mortalidad del coronavirus habría que dividir el número de fallecidos por la enfermedad entre la cifra de población total del país. Ese número se multiplica por un factor de conversión para expresarlo en unidades por cada 100, 1.000 o 100.000 habitantes.




Más noticias de hoy