Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Argentina deja de utilizar la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis

31/05/2020 12:40 País
Escuchar:

La Argentina deja de utilizar la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis La Argentina deja de utilizar la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis

El Ministerio de Salud de la Nación informó que a partir de este lunes se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk.

El anuncio fue realizado por la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Mirta Roses, durante la conferencia diaria del Ministerio sobre el coronavirus


Te recomendamos: Coronavirus: confirmaron dos nuevas víctimas y el número de muertos asciende a 530 personas


"Estamos muy emocionados al darles la despedida a las gotitas de Sabin que nos ayudaron a terminar con la polio y que usamos en la país en operativos masivos desde 1971", aseguró la especialista.

En ese sentido, agregó: "La aplicación de la vacuna inyectable no será tan fácil como dar gotitas, pero estamos seguros de que podrán seguir cumpliendo con el enorme compromiso y entusiasmo con la tarea como hasta ahora". 

La decisión había sido publicada en la resolución 814 del 24 de abril de 2020 en el Boletín Oficial y surgió de las recomendaciones impulsadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Comité Nacional de Certificación de la Erradicación de la Poliomielitis. 


Te recomendamos: Argentina desarrollará una vacuna contra el coronavirus


Como se detalla en las consideraciones de la resolución, en 2014 ya la Argentina había incorporado la vacuna inyectable tipo Salk completando el esquema con la vacuna oral Sabin y a la espera de mayores avances en la situación mundial. Y en 2016 se eliminó mundialmente el componente del virus Sabin tipo 2 de la vacuna oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy