×

River apuesta a la vuelta a los entrenamientos

Mientras otros equipos como Boca tienen “vacaciones” por una semana, en el "Millo" mantienen los trabajos a distancia y aguardan la cumbre del martes en AFA para definir un protocolo de sanidad.

- 14:21 Deportivo

Más de dos meses y medio sin partidos oficiales, 71 días desde que comenzó el aislamiento obligatorio y casi el mismo tiempo con entrenamientos vía Zoom. Pero la “nueva normalidad” comenzó a hacer mella en algunos planteles. Boca, por ejemplo, pidió “vacaciones” y Miguel Ángel Russo las concedió. Pero en la vereda de enfrente el camino –por ahora- es el opuesto: en River siguen las prácticas y apuestan a volver a las canchas cuando antes.

El próximo martes, en AFA (en realidad, vía videollamada), podría comenzar a tomar forma la vuelta de los entrenamientos en el campo de juego. Allí se discutirá un protocolo de sanidad en una reunión pautada para las 15 en la que participarían entre siete y 10 presidentes de clubes. La noticia la confirmó el mismo Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo.

River, que había sido el principal impulsor de parar la pelota (no se presentó a disputar su partido ante Atlético Tucumán), ahora vería con buenos ojos retomar los entrenamientos. Está claro que aguardarán el visto bueno del Gobierno, pero desde el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo no ven la hora de volver a las canchas.

El primer país de Sudamérica en confirmar la vuelta oficial del fútbol fue Paraguay, que anunció el inicio de entrenamientos individuales para el 8 de junio, los grupales para el 22 y el regreso de los partidos para el 17 de julio. Vale remarcar que ese país es uno de los menos afectados por la pandemia de coronavirus, con 964 casos (466 recuperados) y 11 muertes.


Más noticias de hoy