Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aerolíneas suspendió a casi 8.000 trabajadores por disminución de vuelos durante pandemia

31/05/2020 20:13 País
Escuchar:

Aerolíneas suspendió a casi 8.000 trabajadores por disminución de vuelos durante pandemia Aerolíneas suspendió a casi 8.000 trabajadores por disminución de vuelos durante pandemia

La compañía Aerolíneas Argentinas decidió suspender temporalmente hoy a unos 7.500 trabajadores durante junio y julio debido a la caída de la actividad aerocomercial, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", expresó un portavoz de Aerolíneas.

También anunció que "la empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras".

"Los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme a lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo", detalló el portavoz de la empresa.

"En la mesa de negociaciones se va a discutir cuál es la suma no remunerativa que cobren los trabajadores suspendidos que van a ser solo los que no estén trabajando y la suma no remunerativa estará por arriba del 75%" del salario, aclaró otra fuente de Aerolíneas.

Los haberes de mayo -indicaron- "se abonarán el cuarto día hábil del mes de junio" y según trascendió, la suspensión temporal afectará a unos 7.500 trabajadores de la compañía aerocomercial.

Los voceros de la empresa expresaron que "la crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional".

"Desde lo financiero .precisaron los voceros- la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy