×

Músicos santiagueños interpretan “Legado”, canción tributo a Cerati

- 21:07 Pura Vida

Daniel Michia, músico santiagueño y ex integrante de las bandas locales La Gran 7 y Stradivarius, compuso Legado, una canción dedicada a Gustavo Cerati, un referente de Michia y de los músicos que lo acompañaron a realizar el videoclip, cada uno desde sus casas en esta nueva modalidad por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con EL LIBERAL, Daniel destacó que a Legado la escribió junto con Ramiro Herrera, colega y comprovinciano, hijo de Manuel “Bebe” Herrera (ya fallecido, integrante de Las Sacha Guitarras Atamisqueñas) y radicado en Río Negro.

Tras dos años de elaboración de la canción tributo al creador de Soda Stereo, recién la terminaron a fines del 2019. Ahora, lanzaron el clip en donde aparecen todos los músicos que se grabaron desde sus casas.

“La escribí hace dos años y lo pudimos terminar el año pasado. Yo hice la edición y los dibujos. Todo se hizo con celulares. Ramiro Herrera está en Río Negro. Todo se armó a la distancia”, indicó.

“Con Ramiro compartimos la autoría en la parte musical. Yo le hice la letra y la melodía y Ramiro comenzó a arreglar los acordes. Cuando vino a Santiago, el año pasado, pudo grabar la voz”, dijo.

“También participó de manera muy profesional Yimmy Ramos con los arreglos musicales y la grabación, Claudio Jugo en el Bajo que siempre nos acompaña en todos los proyectos”, remarcó el integrante de Aire, banda tributo a Luis Miguel, y del grupo Crom.


Más noticias de hoy