Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Clodomira: comienzan hoy las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús

La apertura se iniciar� con la visita de la imagen a cada una de las comunidades eclesiales

La apertura se iniciará con la visita de la imagen a cada una de las comunidades eclesiales.

31/05/2020 22:22 Interior
Escuchar:

Clodomira: comienzan hoy las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús Clodomira: comienzan hoy las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy comenzarán las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús de Clodomira en simultáneo con las celebraciones internacionales en su honor.

En esta oportunidad, el programa se desarrollará bajo el lema “ámense los unos a los otros como yo los he amado”.

Las actividades de costumbre fueron reducidas para respetar al máximo la cuarentena vigente y sólo se realizarán las más destacadas y sin presencia de público en ninguna de las que forman parte del programa establecido por la parroquia clodomirense.

Por las comunidades eclesiales

La apertura del mes de festejos se iniciará con la visita de la imagen en recorrido y visita a cada una de las comunidades eclesiales de cada barrio.

Será transportada y custodiada en dos vehículos por la institución eclesial y de seguridad, sin acompañamiento de fieles.

Al respecto, el coordinador de esta primera instancia, Carlos Ponce, aclaró que “la imagen del patrono visitará las grutas de cada barrio de la ciudad. Así, la gente podrá venerar y expresar su devoción desde sus propios hogares, sin la necesidad de salir de sus casas para respetar las disposiciones nacionales y evitar aglomeraciones de personas”.

Visita a instituciones

Posteriormente, en diferentes fechas de junio, “se realizará la visita del Sagrado Corazón a las instituciones funcionales y domicilios particulares que requieran su presencia”, indicó Ponce.

El viernes 19, día central de celebraciones, se realizará el acto protocolar virtual y la Santa Misa que será transmitida en vivo a través de las redes.

Destacó que todas estas actividades “se encuadran en el marco de la prevención y del aislamiento que rigen en estos días y se pide a la gente que respete todas las recomendaciones y disposiciones establecidas por el gobierno nacional”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy