Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fuerte campaña contra el dengue y el Mal de Chagas en Antajé

31/05/2020 22:24 Interior
Escuchar:

Fuerte campaña contra el dengue y el Mal de Chagas en Antajé Fuerte campaña contra el dengue y el Mal de Chagas en Antajé

En un trabajo articulado entre la Comisión Municipal de Antajé y el Ministerio de Salud de la provincia, se puso en marcha la campaña de fumigación contra el dengue y el Mal de Chagas en esta parte del departamento Banda.

Un equipo de tareas dependiente de la Dirección de Vectores se instaló en el lugar para recorrer durante dos semanas una decena de localidades y parajes, donde visitan casa por casa para cumplir con el rociado de las viviendas, corrales y sus alrededores.

Lugares

“Es un trabajo que se está realizando en el casco urbano de Antajé, como también en parajes cercanos como San Lorenzo, San Juan, El Aibe, Puesto del Medio, Santa Cruz y La Victoria. En todos los casos trabaja un equipo compuesto por Diego Véliz, Federico Ardiles, Luis González y Ricardo Salvatierra, quienes fueron enviados para hacer este trabajo y a quienes estamos muy agradecidos”, dijo el comisionado Diego Díaz.

El jefe comunal valoró el acompañamiento del Gobierno de la provincia con este tipo de acciones que tienen como objetivo el bienestar de la población.

Además, el funcionario, en declaraciones a la prensa, remarcó: “La comisión municipal se encarga del alojamiento y brindar las comodidades necesarias a las cuatro personas enviadas por la Dirección de Vectores para hacer este trabajo tan importante”.

“Los vecinos están muy agradecidos, porque saben de la importancia de su trabajo”, agregó Díaz.

Erradican ranchos

En este sentido, Díaz recordó que también como parte de la lucha contra el Mal de Chagas, la comuna erradicó cientos de ranchos en los últimos años a través del Programa Provincial de Viviendas Sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy