Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preparan la indagatoria para Julio Alegre (h) por el grave caso de violencia de género en contra de su esposa

El acusado podría dar su versión de los hechos

El acusado podría dar su versión de los hechos.

01/06/2020 00:09 Policiales
Escuchar:

Preparan la indagatoria para Julio Alegre (h) por el grave caso de violencia de género en contra de su esposa Preparan la indagatoria para Julio Alegre (h) por el grave caso de violencia de género en contra de su esposa

El hijo del ex intendente Julio Alegre, sería indagado en las próximas horas por el fiscal del caso, que lo tiene como detenido por violencia de género.

Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Diego Cortés, evaluaba concretar la declaración de imputado de Julio Fernando Alegre (28) hoy mismo o mañana.

Cabe recordar que el joven apresado en la tarde del sábado, después de que se librara una orden de detención en su contra por parte de la jueza de Género Dra. Norma Morán, a instancias del requerimiento del Dr. Cortés.

La esposa del hijo del ex jefe comunal había denunciado pasado al mediodía una salvaje golpiza que había sufrido en un departamento de calle Libertad al 800, después de una discusión y violenta reacción del acusado.

La víctima cursa el octavo mes de un embarazo y el médico de Policía constató lesiones curables en siete días.

Alegre le habría propinado golpes de puño y mano abierta en el rostro, porque ella le había preguntado de quién era un mensaje con figuras de corazones que él había recibido en su celular.

El supuesto agresor ya había sido denunciado anteriormente por su esposa.

El fiscal Diego Cortés le endilgaría el supuesto delito de ‘Lesiones leves calificadas por el vínculo’ en contexto de violencia de género.

Se presume que Alegre permanecerá detenido al menos por 15 días y luego el fiscal podría requerir la prórroga por otros 15 días, en caso de considerarlo necesario, aunque se prevé que la defensa buscará la libertad del joven lo antes posible.

La indagatoria se llevaría a cabo a través de canales virtuales, como se vienen realizando ante el contexto de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy