Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro enfrentamiento a tiros y ladrillazos entre vecinos, terminó con tres lesionados en el barrio El Tuscal

Todos los heridos fueron trasladados al Centro de Salud
Banda donde recibieron asistencia médica

Todos los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Banda, donde recibieron asistencia médica.

01/06/2020 00:14 Policiales
Escuchar:

Duro enfrentamiento a tiros y ladrillazos entre vecinos, terminó con tres lesionados en el barrio El Tuscal Duro enfrentamiento a tiros y ladrillazos entre vecinos, terminó con tres lesionados en el barrio El Tuscal

Un nuevo enfrentamiento entre vecinos en La Banda, terminó con heridos y por fortuna no hubo víctimas fatales. El despiadado incidente se registró cerca de las 15.30, en el barrio El Tuscal.

La policía -de la Comisaría 15- se encontraba de recorrido cuando recibió una alerta que informaba que sobre calle Mailín había personas heridas y disparos de armas de fuego.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron más de 15 personas, completamente ‘sacadas’ -todos integrantes de la familia Pérez- con intenciones de tomar represalias a sus atacantes.

Entre el amontonamiento, los uniformados notaron que había una mujer tendida en el piso, inconsciente, con una lesión en la cabeza por donde emanaba gran cantidad de sangre.

Rápidamente llegó al lugar una ambulancia y trasladó a la mujer -identificada como Aurora Paz- al Centro de Salud Banda para que reciba asistencia médica, mientras que sobre la tierra había gran cantidad de ladrillos y cartuchos calibre 12.

Al ver que los familiares de la herida estaban intratables, ya que otros dos miembros del mismo clan habían sido también lesionados, solicitaron apoyo de otras dependencias para evitar un nuevo enfrentamiento y evitar una tragedia.

Refuerzos de la Departamental 4 y 5 coparon la cuadra y lograron apresar a los revoltosos, quienes pretendían cruzar hacia la casa de la familia Loto, quienes serían los agresores.

A través de los testimonios recolectados, los efectivos determinaron que los Loto con los Pérez tienen diferencias de vieja data y que minutos antes los primeros habían ingresado a la casa de los damnificados y habían realizado disparos.

Inmediatamente, los Pérez se defendieron arrojando ladrillos y -aparentemente- también utilizando tumberas. Ante esa situación, los policías se comunicaron con el Dr. José Piña -fiscal de turno- quien ordenó que busquen a los revoltosos.

El representante del Ministerio Público, con luz verde de la Justicia de Control, ordenó que los policías ingresen a la casa de los Loto para secuestrar las armas y apresar a los maleantes.

En el allanamiento se apresó a Carlos Loto (41), vendedor ambulante, quien fue sindicado como el autor de los disparos.

Una vez que la situación se controló en el lugar, los efectivos arribaron al Centro de Salud Banda donde se entrevistaron con el médico que examinó a Paz, quien diagnosticó que tenía lesiones curables en 5 días.

En dicho nosocomio también se encontraba José Pérez -hijo de Paz- con una herida en la cabeza, con 12 días de curación y Lucas Pérez (26) quien tenía perdigones en sus piernas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy