Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rojas explicó que entre todos se podrá reflotar la Liga Provincial de Básquet

Juan Ángel Rojas destacó el apoyo de Montenegro y Borro

Juan Ángel Rojas destacó el apoyo de Montenegro y Borro.

01/06/2020 00:29 Deportivo
Escuchar:

Rojas explicó que entre todos se podrá reflotar la Liga Provincial de Básquet Rojas explicó que entre todos se podrá reflotar la Liga Provincial de Básquet

Juan ángel Rojas, presidente de la Federación de Básquet de Santiago del Estero, se mostró entusiasmado ante la posiblidad de reflotar la Liga Provincial, pero explicó que el proyecto será posible sólo con la participación de todos los estamentos.

“Es un tema que lo venimos hablando hace mucho. Hace dos años que estamos y se habló con árbitros y entrenadores. Siempre estuvo la idea de hacer la Liga Provincial, pero había que buscar los medios necesarios y no estaban dadas las condiciones. Hoy puedo decir que sí, porque tanto en la Cabb, que está Fabián Borro, como en la AdC, con Gerardo Montenegro, están comprometidos en la labor de masificar el básquet argentino”, explicó el dirigente santiagueño.

“El proyecto también incluye a Gustavo D’Anna, presidente de la Asociación de árbitros y a un grupo de entrenadores jóvenes, están trabajando en buscar apoyo para armar esto. Sería muy bueno. Se están haciendo charlas virtuales y entre todos, creo que vamos a lograr reflotar esta Liga Provincial que hace muchos años se la hizo. En lo deportivo tuvo éxito, porque salieron muchos jugadores, pero en lo económico, los clubes quedaron muy mal”, comentó.

Rojas explicó será fundamental abaratar los costos de los clubes, “porque abrir una cancha implica personal policial, árbitros y oficiales de mesa y encarece el espectáculo”.

“Lo que se busca a través de la Cabb es masificar el básquet y qué mejor que explotar el interior de la provincia. Hay muchos chicos, que quizá nosotros no vemos. La idea está, hay buenas expectativas, hay apoyo y aquí tenemos que trabajar entre todos”, insistió en el concepto.

Luego, señaló: “En la Federación cuento con un grupo de trabajo, con Jhony Cura, que es el vicepresidente; con Carlos Basualdo, que está en la Capitalina, que ya venimos charlando. Esta semana nos reuniremos y trataremos que cada uno exponga qué opina. Más que nada falta la parte organizativa. Ya contamos con la logística, que es lo primordial, y después de esta el tema de oficiales de mesa, entrenadores, más árbitros. Entre todos se va a poder lograr", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy