Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Causa narco derivó en el descubrimiento de una red de espionaje vinculada al Estado nacional

Incluían empresarios políticos hasta presidentes

Incluían empresarios, políticos, hasta presidentes.

01/06/2020 01:23 Política
Escuchar:

Causa narco derivó en el descubrimiento de una red de espionaje vinculada al Estado nacional Causa narco derivó en el descubrimiento de una red de espionaje vinculada al Estado nacional

Una causa que se inició por narcotráfico derivaría en un escándalo por la declaración de un narco alias “Verdura”. Éste confesó que un abogado ligado a la central de espías lo reclutó para que trabaje con credencial para la AFI, y revelaría la tarea ilegal de los servicios de inteligencia en la Argentina.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena viene avanzando en un expediente que desnuda espionaje ilegal, seguimientos y una gran cantidad de figuras de primera línea del ambiente político (diputados), periodístico, empresario, eclesiástico y judicial, víctimas de tareas de inteligencia. Y hasta expresidentes de la Nación que podría tener como objeto a Cristina Fernández de Kirchner. Por el momento, rige el secreto de sumario lo que impide que se filtren datos de una nueva causa que desataría un escándalo de proporciones.

Verdura dijo que lo utilizaron para entregar un “paquete” en la calle Callao y que advirtió que se trataba de una bomba. Con los datos aportados por “Verdura” Rodríguez, se llegó al abogado con las siglas F. M. que efectivamente era un agente de la AFI y que tenía un vehículo similar con el que se trasladó a “Verdura” a dejar la bomba.

El espía se dio cuenta de que era seguido e interpuso un habeas corpus para intentar bloquear la pesquisa, por eso se lo allanó y se le secuestró el celular. Allí obtuvieron conversaciones con otras personas donde mencionaban tareas de espionaje interno a distintas personas y organizaciones y se halló un documento nombrado “sustooo.doc” que contenía la misma descripción de la amenaza que relató “Verdura”.

Según fuentes judiciales la causa se encuentra en plena instrucción los objetivos del espionaje de esta investigación fueron decenas de personas y organizaciones incluyendo a jueces (del más alto nivel), periodistas, miembros de la Iglesia Católica, referentes de organizaciones sociales, empresarios, gremialistas, diputados nacionales y provinciales, intendentes, gobernadores y hasta expresidentes de la Nación. El secreto de sumario puede derivar en nuevas detenciones en los próximos días cuando se termine de analizar la prueba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy