Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dura advertencia sobre la crisis en el transporte público de pasajeros

01/06/2020 09:44 Política
Escuchar:

Dura advertencia sobre la crisis en el transporte público de pasajeros Dura advertencia sobre la crisis en el transporte público de pasajeros

El sindicato que agrupa a los choferes de colectivos puso de manifiesto su preocupación ante la grave situación que atraviesa el transporte público de pasajeros en la Argentina.

En forma paralela, el gremio solicitó que las autoridades de gobierno que otorguen los subsidios que correspondan, y que los mismos estén dirigidos a los haberes de los empleados de las empresas de transporte.

Así surge de un comunicado, emitido por la entidad gremial, el cual lleva la firma de Roberto Fernández, en su calidad de secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El texto indica lo siguiente:

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se dirige a los compañeros y a las compañeras del transporte automotor de pasajeros del interior del país, a las autoridades del Trasporte Nacionales y Provinciales y al público usuario de nuestros servicios, con el que compartimos hace semanas el padecimiento por la falta de prestación del transporte de pasajeros, y comunica:

La situación que atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del Transporte del Interior del País, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado.

Habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso, aun continuamos, sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial, muy por el contrario, se nos amenaza con despedir y recortar salarios.

Por ello, solicitamos a las Autoridades Nacionales y Provinciales que los subsidios a la actividad ($1.500 Millones en nación y $800 Millones en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados.

Lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el presidente “No podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo, acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder”.

Roberto Fernández

Secretario General

Consejo Directivo Nacional

Unión Tranviarios Automotor


Lo que debes saber
Lo más leído hoy