×

Dictan charla online acerca de las oportunidades del turismo religioso

- 23:46 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La Secretaría de Turismo municipal transmitió vía redes sociales desde su cuenta el ciclo de Jornadas Virtuales de Turismo Religioso. En la oportunidad, disertaron sobre San Francisco Solano en el Tucumán “Los Caminos del rabel” Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

Se realizó la presentación “Las oportunidades que nos brinda el turismo religioso”, la apertura estuvo a cargo de Hernán Gómez, que es el presidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.

Disertó Gustavo Loza, responsable técnico de Turismo Religioso de la Agencia Córdoba Turismo. Las explicaciones y el recorrido de los destinos de turismo religioso fueron seguidos por empresarios hoteleros gastronómicos de la ciudad termal.

El disertante hizo hincapié en la importancia del turismo religioso y particularmente trabajar donde se manifiestan los lugares históricos y tradicionales que puedan mostrar las bondades religiosas de cada uno en sus destinos turísticos. Pusieron de relieve la figura de Mama Antula en Santiago del Estero.

Otro de los aspectos son las manifestaciones de fe plasmadas en peregrinaciones en distintas partes del país, la devoción y la fe son importantes. La visita a parques temáticos y museos. En el cierre destacaron la importancia de las capacitaciones, diplomaturas, encuentros, congresos internacionales y nuevos espacios de turismo.


Más noticias de hoy