Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevo allanamiento en casa de un policía en una causa de narcomenudeo: apresan a la cuñada

El procedimiento se realizó en una casa del barrio San Fernando de La Banda

El procedimiento se realizó en una casa del barrio San Fernando de La Banda.

02/06/2020 00:26 Policiales
Escuchar:

Nuevo allanamiento en casa de un policía en una causa de narcomenudeo: apresan a la cuñada Nuevo allanamiento en casa de un policía en una causa de narcomenudeo: apresan a la cuñada

Por orden de la Justicia, una vez más la Policía Federal, allanó la casa de un efectivo del barrio San Fernando, en una causa por la venta ilegal de drogas que investiga la Unidad de Narcomenudeo de La Banda.

Durante la jornada de ayer, los efectivos arribaron otra vez a un domicilio de la Calle 3 con orden de la Justicia de Control y Garantías -a cargo del Dr. Carlos Ordóñez Ducca- y además de detener a una de sus moradoras, secuestraron dinero y celulares.

La medida se llevó a cabo cerca de las 13.30, a pedido de la Dra. Alicia Inés Presti de Munar quien está a cargo de una causa que tiene como principal sospechoso a un agente de policía, quien fue detenido el pasado 30 de abril.

La representante del Ministerio Público Fiscal, a través de las evidencias recolectadas durante la investigación -que se inició cuando un cliente de los supuestos “dealers” fue detenido- sospecha que la mujer detenida ayer también tendría participación en la comercialización de la sustancia tóxica.

Como se recordará, la primera vez que los efectivos requisaron la casa, además de la detención del uniformado -quien fue apresado en su lugar de trabajo- también se detuvo a su esposa y a su suegra, quien antes habían hecho la operación con el cliente descubierto.

En esa oportunidad se logró secuestrar más de 200 envoltorios de cocaína listos para ser comercializados y un paquete compactado. La sustancia estaba “acomodada” de acuerdo con su tamaño y precio en alhajeros, en la habitación del funcionario policial.

Además, en la casa se encontró gran cantidad de pastillas, celulares, balanzas de precisión, dos motocicletas y treinta mil pesos en efectivo.

Según las averiguaciones, el uniformado no podía desconocer que en su domicilio se comercializaba cocaína y marihuana. En ese mismo sentido fue detenida ayer su cuñada, quien fue alojada en la Alcaidía de Mujeres para ser indagada en los próximos días.

En el marco de esa investigación, la representante del Ministerio Público Fiscal -a través de las plataformas virtuales- tomó declaración indagatoria a cada uno de los imputados.

En esa oportunidad se supo que el uniformado -quien cumplía funciones en el predio de la ex terminal- se negó a declarar, aconsejado por su abogado defensor. En la misma sintonía estuvo su esposa y su suegra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy