Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno extendió el plazo para renegociar la deuda

“La extensión es simplemente por una razón técnica Es para tener unos días m�s para enmendar la oferta” indicó el ministro de Economía Guzm�n

“La extensión es simplemente por una razón técnica. Es para tener unos días más para enmendar la oferta”, indicó el ministro de Economía, Guzmán.

02/06/2020 01:18 Política
Escuchar:

El Gobierno extendió el plazo para renegociar la deuda El Gobierno extendió el plazo para renegociar la deuda

El Gobierno anunció que extenderá hasta el 12 de junio próximo el plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y renegociar la deuda por US$ 66.300 millones emitidos bajo legislación extranjera.

Ante el inminente vencimiento del plazo de adhesión -fijado para hoy a las 18- el Ministerio de Economía dijo que “se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales” a la propuesta inicial “con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.

“Hoy concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer. Es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina”, sostuvo Guzmán. Agregó que el equipo económico trabaja por estas horas “en las enmiendas finales de la oferta”, aunque advirtió que “el margen que queda para enmendar la oferta es escaso”.

“Tendremos en cuenta el comunicado que hizo el FMI a la hora de decidir las enmiendas finales. El margen que queda para enmendar la oferta es escaso, el mismo FMI dijo que está ‘marginalmente debajo’ del límite que permitiría restaurar la sostenibilidad de la deuda, que es el mandato que también nos dio el Congreso cuando se aprobó la ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública bajo ley extranjera”, subrayó el ministro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy