Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Reducen en 3 puntos las previsiones de alzas salariales en las empresas

Datos de la consultora especializada en recursos humanos

Datos de la consultora especializada en recursos humanos.

02/06/2020 01:34 Economía
Escuchar:

Reducen en 3 puntos las previsiones de alzas salariales en las empresas Reducen en 3 puntos las previsiones de alzas salariales en las empresas

El incremento salarial previsto por las empresas en promedio para este año se redujo 3,1 puntos porcentuales, desde 41,2% en marzo a 38,1% en mayo, de acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Mercer.

La mayor parte de las industrias muestran disminución en los aumentos anuales proyectados respecto del sondeo de marzo, con excepción de las fintech (servicios financieros tecnológicos), la actividad automotriz y de autopartes, y el sector de consumo masivo, que reflejan una leve alza.

El informe identifica la recalendarización de una parte de los incrementos del primer semestre al segundo y un crecimiento, en la práctica, de otorgar un solo incremento anual. El 39% de las empresas respondieron que tanto en marzo como en mayo de 2020 disminuyeron sus intenciones de incrementos salariales, con una reducción promedio de 11 puntos porcentuales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy