Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus en Santiago: dieron de alta a los seis pacientes de Villa Salavina

02/06/2020 16:24 Santiago
Escuchar:

Coronavirus en Santiago: dieron de alta a los seis pacientes de Villa Salavina Coronavirus en Santiago: dieron de alta a los seis pacientes de Villa Salavina

En la mañana de este martes, recibieron el alta médica los seis pacientes de Villa Salavina que estaban internados por COVID 19 en el Hospital Independencia.

Los recuperados de la enfermedad son seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que habían sido diagnosticados luego de su llegada de Buenos Aires a esta localidad del Dpto. Salavina.

Luego de un emotivo momento, en que los pacientes abandonaron el Hospital, el director a cargo del Hospital Independencia, Dr. César Albuixech, dijo: “son seis pacientes que regresaron desde Buenos Aires a Villa Salavina y luego fueron trasladados quedando internados en el hospital Independencia para el control estricto de su cuarentena. Cumplieron dos semanas donde se les realizaron los hisopados. Los dos últimos fueron negativos, por ello vuelven a su lugar de origen a continuar con la cuarentena domiciliaria, como estamos haciendo todos”.

El Director destacó que en el Hospital se trabaja “de manera muy coordinada con los diferentes servicios y unidades como la Policía y distintas áreas del Gobierno de la Provincia como con los diferentes servicios del Ministerio de Salud, como Epidemiología y el 107 SEASE.

A través de estos servicios, se detectó a los viajeros y se les hizo el hisopado que dio positivo. Para cumplir su cuarentena estricta, controlada por profesionales fueron trasladados hasta aquí, donde permanecieron un poco más de dos semanas, hasta su resultado negativo”

“Con estos pacientes que hoy se van de alta ya no tenemos personas internadas con COVID 19 en el hospital”, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy