Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan convocatorias por 6.1 millones de euros para financiar proyectos en el país

02/06/2020 19:59 Santiago
Escuchar:

Lanzan convocatorias por 6.1 millones de euros para financiar proyectos en el país Lanzan convocatorias por 6.1 millones de euros para financiar proyectos en el país

(Buenos Aires) En el marco del Día de Europa, que tuvo lugar el 9 de mayo pasado, la Delegación de la Unión Europea en Argentina anunció el lanzamiento de dos convocatorias para financiar proyectos de la sociedad civil. El monto global que abarcan ambas convocatorias asciende a 6.150.000 de euros con lo que se podrán financiar entre 8 y 18 propuestas.

“La Unión Europea está sumamente comprometida en todo el mundo con el fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil. En Argentina en particular, sabemos que la sociedad civil es un socio indispensable para que nuestra cooperación llegue a la mayor cantidad de provincias", destacó la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche.

Cada convocatoria tiene criterios de elegibilidad y focos temáticos diferenciados a fin de poder alcanzar a una gran variedad de actores, y apoyarlos en el logro de objetivos que promuevan la cohesión social en Argentina. Se espera que las propuestas estén enfocadas en el trabajo con poblaciones vulnerables, y en particular una de las convocatorias tiene como prioridad la promoción de los derechos humanos de los pueblos indígenas.


Te recomendamos: "Otras 13 personas murieron y 904 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país"


“La Unión Europea implementa una gran diversidad de iniciativas de cooperación internacional en Argentina, cubriendo un amplio abanico de temáticas y demandas. Por ello al momento de tener que definir las prioridades para estas dos nuevas convocatorias, decidimos que el foco esté puesto en las poblaciones más vulnerables en un contexto de emergencia socio-sanitaria”, informó el Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y responsable de estas convocatorias, Luca Pierantoni.

Ambos llamados permanecerán abiertos hasta el 15 de julio de 2020 para recibir propuestas en formato de documentos de síntesis. A fin de responder a las principales dudas y consultas sobre cómo formalizar una presentación, la Delegación de la Unión Europea en Argentina ofrecerá un webinario abierto a organizaciones interesadas el día lunes 8 de junio próximo.

Sobre las convocatorias

Convocatoria 1:

La convocatoria en línea con el Instrumento de Democracia y Derechos Humanos, tiene un enfoque más específico sobre el derecho de los pueblos indígenas y otras comunidades marginadas de Argentina, buscando apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a estas comunidades a acceder a servicios básicos de salud y educación y fortalecer su resiliencia.

Cuenta con un financiamiento total de 1.650.000 euros, y se encuentra abierta a organizaciones de distinta naturaleza y no sólo de la sociedad civil (organizaciones internacionales, y agencias gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal también son elegibles).

Los proyectos podrán ser presentados solicitando un financiamiento mínimo correspondiente a 200.000 euros, y una financiación máxima de 750.000 euros, y deberán tener una duración de entre 30 y 48 meses. De manera totalmente excepcional se otorgará un financiamiento de hasta el 100%.


Te recomendamos: "Confirman nuevo caso positivo de Covid-19 en Santiago del Estero"


Convocatoria 2:

Por otro lado, la convocatoria destinada a las Organizaciones de la Sociedad Civil cuenta con un enfoque temático más general con énfasis en propuestas que promuevan la cohesión social en Argentina, y en particular el trabajo con los grupos más vulnerables (ej: niños en dificultades, comunidades campesinas, grupos de personas que viven en zonas remotas, personas con discapacidades, entre otras); está asimismo orientada al fortalecimiento de las capacidades de trabajo de las organizaciones en el desarrollo sustentable.

Cuenta con un financiamiento total de 4.500.000 euros y está únicamente abierta a organizaciones de la sociedad civil, como las asociaciones, federaciones, ONG, universidades, partenariados entre diversas asociaciones (las agencias gubernamentales pueden ser asociados a la acción, pero no podrán reciben recursos financieros). Serán mejor ponderadas aquellas propuestas de organizaciones que sepan trabajar en red, especialmente entre organizaciones distintas, con una metodología enfocada en el diálogo y la innovación.

Los proyectos podrán ser presentados solicitando un financiamiento mínimo de 450.000 euros y un máximo de 750.000 euros, y deberán tener una duración de entre 30 y 48 meses. El cofinanciamiento llegará hasta el 90% del presupuesto total de cada propuesta


Lo que debes saber
Lo más leído hoy