Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Palmeras acapararon la atención del mundo y coparon la portada de la famosa revista Billboard

Los Palmeras aseguran que el n�mero de seguidores creció con “El Bombón”

Los Palmeras aseguran que el número de seguidores creció con “El Bombón”.

02/06/2020 20:34 Pura Vida
Escuchar:

Los Palmeras acapararon la atención del mundo y coparon la portada de la famosa revista Billboard Los Palmeras acapararon la atención del mundo y coparon la portada de la famosa revista Billboard

“Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional. Un éxito de Argentina para todo el mundo. Sus amigos... #LosPalmeras”. Con ese posteo en la cuenta oficial del grupo, junto a la imagen de la portada la revista estadounidense Billboard, especializada en música, que tiene su edición en la Argentina, Los Palmeras no sólo compartieron este nuevo reconocimiento por su trayectoria de casi medio siglo con la música tropical, sino que además mostraron que están a tono con los tiempos tecnológicos.

En la portada se puede ver copada todo el espacio a Rubén Cacho Deicas -cantante- y Marcos Camino -acordeonista- vestidos de impecable smoking, mientras los rodean los nombres de las otras figuras que aparecen en esta edición: Bob Marley, Gustavo Santaolalla, The Black Eyed Peas, La Oreja de Van Gogh y Sebastián Yatra, entre otros.

“Nunca nos apartamos de nuestro estilo. Aunque estuvo de moda la cumbia villera, la cumbia cheta, el reguetón y los subgéneros, siempre seguimos con nuestra espada de madera. Lo que cambió fue el público. Después de El Bombón, el público empezó a bucear en nuestra historia y se encontraron con que teníamos más de 30 discos. Otra de las cosas que nos ayudó muchísimo fue haber grabado con la filarmónica de Santa Fe. Fue un proyecto que nos llevó siete meses de trabajo, ensayos, trámites y demás, pero con un final sumamente feliz”, reveló “Cacho” a la revista sobre las claves del éxito de la banda.

Y agregó sobre cómo las redes sociales expandieron su música por todo el mundo. “Estamos encantados con las redes sociales, llegás a todos los países simultáneamente sin tener que viajar. La masividad que logramos últimamente hizo que mucha juventud empiece a escuchar a Los Palmeras y ellos son los que se pasan todo el día en las redes y nos hacen crecer. Las playlists de ‘asado+cumbia’ están plagadas de canciones nuestras. Podemos hacer música tranquilamente en otro país, estamos convencidos”.

La banda de cumbia nació en Santa Fe, en 1972, con el nombre de “Sexteto Palmeras”. Después de algunos cambios en lo que respecta a sus integrantes, pasó a ser “Grupo Palmeras”, pero en 1976 grabaron sus dos primeros discos, ya con el nombre que se los conoce actualmente, el que resultó del modo en el que el público se refería a ellos. “La gente decía ‘vamos a ver a los Palmeras’, entonces creímos que la mejor forma era usar el nombre con el que el público nos bautizó”, revelaron en la revista Billboard.

Y mientras esperan poder concretar un show en el Movistar Arena de Buenos Aires, para que esa grabación sea la carta de presentación en otros países, por los que quieren girar, “Los Palmeras” disfrutan las mieles del éxito y la popularidad, la cual se acrecentó mundialmente tras la histórica presentación del 9 de noviembre pasado en Asunción de Paraguay, minutos antes de que arrancara la final de la Copa Sudamericana que Colón perdió con Independiente del Valle.

Y así como en el folclore “Los Manseros Santiagueños” son catalogados como los “Los Rolling Stone” de ese género musical, “Los Palmeras” también son comparados de idéntica manera, solo que con respecto a la cumbia. Sobre este tema, su cantante señaló que se sienten halagados por el “piropo” del público y amplió: “Dicen que Los Palmeras son Los Rolling de la cumbia, nosotros decimos que Los Rolling Stones son Los Palmeras de Inglaterra”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy