Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Apagón de la música contra el racismo

02/06/2020 20:48 Pura Vida
Escuchar:

Apagón de la música contra el racismo Apagón de la música contra el racismo

Los principales sellos discográficos, las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música paralizaron ayer sus actividades, en repudio a la brutalidad policial contra personas de raza negra, en una jornada a la que llamaron “Blackout Tuesday”.

A la iniciativa, que en las redes sociales se viralizó con el hashtag ‘#TheShowMustBePaused’ (El show debe parar), se sumaron Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, en otros gigantes de la industria, según destacan los diarios locales.

También brindaron su apoyo a esta manifestación las plataformas Spotify y Deezer.

El “apagón” de la música, en sintonía con las protestas generalizadas tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en el estado de Minnesota, también tuvo su impacto a partir de declaraciones de figuras como Mick Jagger, Quincy Jones, Jay-Z, Taylor Swift, Madonna y Harry Styles, entre otros.

Artistas de origen afroamericano, como Rihanna y Beyoncé, también alzaron sus voces.

“¡Durante los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora, por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me metió a un lugar sombrío de mi corazón!”, dijo Rihanna en su cuenta en Instagram.

“Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos tristes y estamos disgustados. No podemos normalizar este dolor”, apuntó por su parte Beyoncé, en Twitter.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy