Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cepsi cuenta con nuevo equipamiento de laboratorio

La coordinadora del laboratorio Bioq Patricia Martínez explicó el funcionamiento de la centrífuga

La coordinadora del laboratorio, Bioq. Patricia Martínez, explicó el funcionamiento de la centrífuga.

02/06/2020 22:40 Santiago
Escuchar:

El Cepsi cuenta con nuevo equipamiento de laboratorio El Cepsi cuenta con nuevo equipamiento de laboratorio

El Centro provincial de Salud Infantil “Eva Perón” adquirió una Centrífuga Thermo Scientific Sorvall ST8 para el servicio de Laboratorio que funciona dentro de dicha institución.

La coordinadora del Laboratorio, Bioq. Patricia Martínez explicó acerca de la nueva adquisición y celebró su implementación, sobre todo por su llegada en época de pandemia por coronavirus, la cual torna más riesgosa la tarea diaria en el laboratorio.

“Uno de los procedimientos más peligrosos que se llevan a cabo en el laboratorio por la producción de aerosoles (con alta carga de microorganismos) es el centrifugado de las muestras para analizar. Hoy que nos encontramos en esta situación de un virus altamente contagioso gracias a la gestión directiva, contamos con este aparato de última generación que tiene un alto grado de protección para el operador y el medio ambiente”, expresó la profesional, referente del área, al explicar para qué funciona el nuevo equipamiento.

Funcionamiento

Cabe señalar que esta centrifuga cuenta con contenedores de tubos con tapa hermética de biocontención haciendo imposible la aerosolización.

Este equipo digital presenta los requerimientos de bioseguridad más altamente recomendados por las organizaciones universales para minimizar el riesgo de exposición al virus.

Brindarán un encuentro virtual sobre la implementación del TeleCovid

La Oficina de Comunicación a Distancia del Cepsi “Eva Perón” invita a participar del Primer Encuentro “Mauro Castelli: Aportes sobre la implementación del TeleCovid”, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de junio, a partir de las 11.

El Equipo administrativo de la OCD del Centro Provincial de Salud Infantil presentará, de esta manera, su experiencia en el marco de la pandemia.

El espacio estará destinado a equipos de salud que trabajan en red y podrán hacerlo desde la

Sala virtual (Polycom y Avaya), o bien desde Zoom.

La propuesta estará a cargo del equipo administrativo “OCD Cepsi Eva Perón”.

Invitan a sumarse a la propuesta a todos los interesados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy